Pequeños de hasta 3 años han hecho la compra con sus maestras para la despensa de los niños que menos tienen

Hoy no ha sido un viernes normal de clase para los alumnos de la Escuela Infantil Colorín Colorado. Como colofón a una semana llena de aprendizaje sobre la cooperación, los peques han salido a la calle para elegir personalmente los alimentos con los que iban a realizar su primera donación.

La aventura ha comenzado en la frutería, donde la emoción les ha superado al ver tanto colorido. Después, tras una visita a la pescadería y a la carnicería con parada incluida para atender rigurosamente a la lección de alimentación que tocaba, han captado todo el protagonismo del supermercado al seleccionar qué tipo de pañales compraban.

Una vez en el Banco de Alimentos de Ciudad Real, les ha recibido su presidente, Segundo Alcázar, quien les tenía preparado además un almuerzo a base de galletas y zumo. Los niños han vivido toda una experiencia al conocer el almacén de la Asociación. Además, sus ojos no parpadeaban mientras el responsable de organización ha utilizado el ‘torillo’ para colocar cada sección.

Esta es una iniciativa de las responsables del centro educativo que quisieron poner en valor la visión infantil de la solidaridad que tienen estos pequeños bajitos. Para ello, han contado con la ayuda de los papás y mamás que han aportado la cantidad con la que hacer el pago.

Para el conjunto de personas que sacan adelante día a día este Banco de Alimentos, “ideas como las de estas maestras nos animan a continuar”. Sin duda, al término de esta excursión cada uno de estos niños habrá valorado mucho más esas galletas.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.