BBVA y Banco de Alimentos

Gracias al apoyo que el Banco de Alimentos en Castilla-La Mancha ha recibido por parte de BBVA, la organización benéfica ha mejorado sus instalaciones para seguir trabajando para los más necesitados.

Banco de Alimentos fue una de las tres entidades a las que BBVA apoyó en la campaña de recaudación de fondos puesta en marcha la pasada Navidad. Para ver de primera mano la labor que la organización lleva a cabo en Ciudad Real, Alfonso Merino, director de Centro de Banca Clientes de BBVA, ha visitado hoy sus instalaciones.

Alfonso Merino ha estado acompañado por Segundo Alcázar, presidente de la organización ciudadrealeña y de la Federación castellanomanchega de Bancos de Alimentos.

Durante la jornada, Merino ha podido comprobar el trabajo diario de los voluntarios para abastecer a 8.000 familias en toda la provincia, mediante las 89 entidades que acuden de manera rotativa a recoger la comida almacenada.

Gracias al apoyo recibido de la entidad bancaria, Banco de Alimentos Ciudad Real cuenta con una cámara frigorífica que permite una mejor conservación de los productos.

La organización que el año pasado repartió 1.311.000 kilos de alimentos, sigue trabajando para que “a nadie le falte un plato de comida”, afirma su presidente Segundo Alcázar. Una labor que coincide con la misión de BBVA de trabajar por un futuro mejor para las personas. Además, a finales de este mes, tendrá lugar la ‘Gran Recogida’, en la que se espera superar los 311.000 kilos de comida recaudados el año pasado y en la que participarán 500 voluntarios. 
 

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.