500 kilos de alimentos

El eslogan “Colabora. Tu ayuda importa” de Correos ha hecho mella en la concienciación solidaria de Ciudad Real

Este año las oficinas de Correos se han vuelto a vestir de solidaridad durante la campaña de recogida de alimentos organizada del 13 al 22 de abril. Las donaciones de esta iniciativa promovida por CORREOS, enmarcada en el convenio firmado con FESBAL para facilitar la colaboración entre ambas, han aumentado un 40 por ciento respecto a ediciones anteriores demostrando el gran calado que ha tenido entre la población y los trabajadores de la empresa.

Los representantes de Correos, Javier Pérez y Gonzalo Gómez, han sido los responsables de entregar los frutos de esta gran labor de recogida al presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar. Debido al éxito de “Colabora. Tu ayuda importa” la campaña culmina con un total de 500 kilos de alimentos, siendo posible gracias a la cooperación de trabajadores que a través de las oficinas y unidades de reparto han aportado su grano de arena, junto a los ciudadanos que se acercaban a las oficinas de Correos para realizar su aportación.

Además de alimentos no perecederos este año se observa un incremento de las donaciones de productos para bebés como toallitas, cremas e incluso cubiertos homologados. Esta nueva concienciación en el sector infantil pone de manifiesto que en la sociedad actual hay familias con menores que presentan dificultades a la hora de abastecerse con productos específicos para niños. Los representantes de Correos han incidido en el aumento de sensibilización por parte de los propios carteros.

Durante la entrega realizada en la sede del Banco de Alimentos de Ciudad Real los representantes de Correos destacaban la gran labor que se ha realizado desde el programa de voluntariado corporativo de la empresa “Correos Solidaridad” en el desempeño de las tareas de clasificación y recuento de los productos bajo la supervisión y ayuda de Gonzalo Gómez, encargado de coordinar esta importante labor.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.