Firma del convenio

Habilitará sus oficinas como puntos de recogida de alimentos durante todo el mes e informará sobre la campaña a través de diferentes medios

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha firmado un convenio de colaboración con Antonio García Pastrana, gerente de la empresa Aquona en Ciudad Real, para colaborar en la Gran Recogida de alimentos no perecederos, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en toda la provincia bajo el lema ‘Pequeños gestos que dan vida’.

A través de este convenio, la empresa encargada de la gestión de los procesos relacionados con el ciclo integral del agua habilitará como puntos de recogida de alimentos las oficinas de Aquona en los diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real. Durante todo el mes de noviembre, las personas que lo deseen y también los propios trabajadores de la empresa podrán donar alimentos y depositarlos en las propias oficinas de Aquona.

Asimismo, incluirá información sobre la Gran Recogida en los recibos en papel que se emitan en las poblaciones de Ciudad Real gestionadas por Aquona, se promocionará la campaña en las páginas web de la empresa y se habilitará información sobre la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos de Ciudad Real en los Centros de Atención Telefónica que Aquona tiene a disposición de sus abonados.

La empresa también llevará a cabo una campaña a nivel interno para promocionar el voluntariado con el Banco de Alimentos entre sus trabajadores. 

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, daba las gracias a Aquona “por su colaboración y su sensibilidad con los más necesitados, puesto que ya lleva varios años participando activamente en la Gran Recogida”. Alcázar recordaba que “toda ayuda es poca, porque el listón está cada vez más alto” y señalaba que “este año la meta que nos hemos fijado es superar los 316.000 kilos de alimentos que conseguimos el año pasado en toda la provincia de Ciudad Real y eso requiere la complicidad de la ciudadanía y la ayuda de unos 1.500 voluntarios que puedan estar en los 44 puntos de recogida, que transporten los alimentos, que los clasifiquen en el almacén y que después ayuden a distribuirlos entre las entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos”.

Por su parte, el director gerente de Aquona Ciudad Real, Antonio García Pastrana, ha destacado el compromiso de Aquona con el Banco de Alimentos de Ciudad Real y con las personas que peor lo están pasando, “hombres, mujeres y niños con grandes necesidades y en riesgo de exclusión social”. García Pastrana aseguraba que la voluntad de Aquona es seguir colaborando todos los años con el Banco de Alimentos, “y contribuir con los medios que tenemos a nuestra disposición para superar los 316.000 kilos de alimentos que se recogieron el pasado año”. Para lograrlo, aseguraba Antonio García Pastrana, “aportaremos todos los recursos humanos y materiales posibles, así como las infraestructuras de Aquona en la provincia”

Los puntos fijos de recogida de Aquona se encuentran en las oficinas de la compañía en Ciudad Real, Miguelturra, Malagón, Daimiel, Almagro, Santa Cruz de Mudela, Campo de Criptana, Socuéllamos y Villanueva de los Infantes, y en general, en todos los puntos de atención al público de que dispone Aquona en la provincia.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.