IV Mercadillo del Trueque


Los productos artesanales elaborados por una quincena de residentes podrán intercambiarse por alimentos no perecederos que se destinarán a personas necesitadas


La Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen (Ciudad de Matrimonios) de Ciudad Real ha organizado el IV Mercadillo del Trueque, una iniciativa solidaria con la que pretenden ayudar al Banco de Alimentos para que todo el mundo pueda celebrar la Navidad sin que falte un plato de comida en su mesa. El mercadillo estará expuesto en la propia residencia el domingo 18 de diciembre de 12,00 a 14,00 horas. 

Un total de 15 mujeres usuarias del centro, de edades comprendidas entre los 78 y los 96 años, además de un hombre, han sido los encargados de elaborar durante todo un año los diferentes artículos que se expondrán en este mercadillo solidario. Bufandas de animales, saquitos de semillas, cestas y monederos de ganchillo, peluches, ‘dulceros’, saquitos para guardar caramelos dentro del bolso y pequeños carros de madera son algunas de las sugerentes propuestas de este mercado en el que también habrá gorros, zapatos de lana, muñecos, broches, llaveros, cojines y calendarios de mándalas, entre otras artículos.

Adquirir alguno de estas originales piezas artesanales es muy sencillo. Simplemente hay que donar alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos para que los distribuya entre las personas más necesitadas. 

La responsable del Mercadillo del Trueque ha explicado que “son los propios residentes los que negocian la cantidad de comida que debe donarse para adquirir cada producto” y ha añadido que “el grupo de personas que elaboran los productos ha crecido en estos años y todos ellos se encuentran muy ilusionados y motivados, porque saben que su trabajo tiene repercusiones importantes ya que gracias a él, personas con dificultades podrán comer”. 

Del mismo modo, recordaba que además de colaborar con una causa benéfica, la elaboración de estos productos supone “una terapia para los usuarios del centro” y ha dado las gracias a los comercios de Ciudad Real y a los trabajadores de la Residencia por donar los materiales necesarios para realizar estas manualidades.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, agradecía la colaboración de todas las personas que han participado en esta iniciativa “personas mayores que han decidido dedicar gran parte de su tiempo a ser solidarios y que han demostrado que además de tener un gran corazón tienen mucho talento porque han realizado unas piezas preciosas que, sin duda, serán el mejor regalo para esta Navidad”.

Alcázar ha animado a todos los ciudadrealeños “a visitar este IV Mercadillo del Trueque, a contemplar los trabajos realizados y a adquirir productos a cambio de alimentos, para que todo el mundo pueda tener cubiertas sus necesidades alimenticias”.

El IV Mercadillo del Trueque volverá a instalarse el lunes 19 de diciembre para los niños del colegio María de Pacheco, visitantes asiduos de esta iniciativa a través de la cual conocen otra forma diferente de comprar, a través del trueque, y se fomentan valores solidarios.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.