Almacén del Banco de Alimentos

Junto a los 200.000 kilos de alimentos entregados en junio, este mes se repartirán otros 30.000 kilos 

El Banco de Alimentos de Ciudad Real quiere garantizar el suministro de comida para este verano a las familias más necesitadas. Para ello, antes de cerrar por vacaciones, está duplicando esfuerzos con el objetivo de hacer llegar los alimentos a colectivos y asociaciones colaboradoras de toda la provincia para que, a su vez, los repartan entre las personas más desfavorecidas.

En el mes de junio, el Banco de Alimentos repartió un total de 200.000 kilos, de los cuales, 141.000 procedían de la Unión Europea y el resto eran productos adquiridos por el Banco de Alimentos con donaciones de empresas o ciudadanos. 

En los primeros días de julio, se están repartiendo otros 30.000 kilos de comida, una cifra que complementa a los alimentos repartidos en el mes de junio y con la que se espera cubrir las necesidades de los más desfavorecidos de cara al verano.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, indicaba que “durante todo el mes de agosto, el Banco de Alimentos cerrará sus puertas por vacaciones, pero nos vamos con los deberes hechos, puesto que hemos trabajado el doble para poder llegar a todo el mundo y hemos conseguido distribuir 230 toneladas de alimentos en unos 40 días”.

Alcázar aprovechaba para dar las gracias una vez más a todos los voluntarios, a las empresas y entidades colaboradoras, y a la ciudadanía en general “porque todo esto es posible gracias a la implicación de todos ellos y a su solidaridad”. Además, recordaba que a la vuelta de vacaciones, en el mes de septiembre, se celebrará una reunión con todos los voluntarios para empezar a preparar la Gran Recogida de Alimentos 2016, “un nuevo reto que afrontamos con muchas ganas e ilusión”.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.