Los fondos con los que cuenta este año no son suficientes, por lo que se necesitan más voluntarios para llevar a cabo la logística de la Gran Recogida de noviembre

Una entidad sin ánimo de lucro se mantiene siempre dependiente de la ayuda de los demás. Así, el Banco de Alimentos de la provincia ve su situación económica este año muy dañada. En ese sentido, hace un llamamiento a los vecinos de Ciudad Real y alrededores para que, sin hablar de donaciones monetarias, aportes sus propias manos de cara a la Gran Recogida que tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre.

Esta cita es cada año una de las más importantes para la Federación de Bancos de Alimentos, puesto que recaudan comida suficiente para alcanzar la Navidad. En el caso del Banco ciudadrealeño, todos los otoños han contado con una logística importante para poder afrontar una provincia tan extensa. Sin embargo, este año no será posible repetir esa situación por lo que, en palabras de su presidente Segundo Alcázar, «esperamos que las manos de todas las buenas personas que viven en esta ciudad y sus pueblos consigan que ese fin de semana sea el de la solidaridad».

La Gran Recogida se llevará a cabo el 22, 23 y 24 en toda España, pero Ciudad Real centrará su esfuerzo entre el viernes y el sábado. Habrá muchos puntos repartidos en supermercados, calles y centros de recreo en los que se podrán recoger cientos y cientos de kilos de alimentos que luego se repartirán entre las asociaciones pertinentes.

Asimismo, el Banco de Alimentos espera contar de nuevo con la ayuda inestimable de todos los colegios de la provincia y de la residencia Ciudad de Matrimonios.

Cualquiera que desee participar como voluntario puede ponerse en contacto con el Banco en www.bancoalimentoscr.org o en el 926 256 767. En el próximo mes tendrá lugar una reunión informativa.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.