La solidaridad de particulares, empresas y la familia Globalcaja ayudará a cubrir necesidades creadas por el COVID-19

Las fundaciones de Globalcaja harán entrega de los frutos de la recogida solidaria de fondos a dos entidades que están llevando a cabo una inestimable labor durante la situación social ocasionada por el COVID-19: la Federación Regional del Banco de Alimentos de Castilla-La Mancha y Cáritas Diocesana Castilla-La Mancha.

Las fundaciones de la cooperativa de crédito promovieron una recogida de fondos para que los particulares, empresas y la familia de Globalcaja, pudiesen aportar sus donaciones, que servirán íntegramente para colaborar con aquellas instituciones, asociaciones y otros entes u organismos sin ánimo de lucro que están desarrollando iniciativas destinadas a mejorar la situación social.

La campaña nació con espíritu colaborador y la finalidad de apoyar a colectivos de personas en situación de riesgo, vulnerabilidad, exclusión social o con necesidades especiales como consecuencia del COVID-19, contribuir a proyectos de investigación clínica, científica o similar relacionados con el virus, o favorecer la producción y adquisición de equipamiento médico, ropa de protección y otros equipos que son necesarios para tratar a los pacientes infectados por el virus, personal sanitario, cuidadores y familiares, voluntariado, así como otros entes y entidades colaboradoras en la erradicación de la pandemia.

Finalmente, la totalidad de los fondos recogidos hasta el momento, que ascienden a 9.758,86 euros, se repartirá entre el Banco de Alimentos de Castilla-La Mancha y Cáritas Diocesana de la región, a fin de apoyarlas en su importante trabajo, y a quienes las fundaciones de Globalcaja agradecen su enorme esfuerzo. La campaña de recogida solidaria sigue abierta, y las donaciones se pueden realizar en la web www.horizontexxii.com.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.