El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar ha dado las gracias a la entidad por “este gesto solidario que cobra especial importancia en estas fechas” 

La entidad Globalcaja ha donado un total de 10.000 kilos de productos que se repartirán equitativamente entre los Bancos de Alimentos de Ciudad Real, Cuenca y Albacete.

Estas 10 toneladas de alimentos básicos no perecederos y productos de higiene serán repartidas entre las familias más vulnerables de dichas provincias.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha dado las gracias a Globalcaja por “este gesto solidario que cobra especial importancia si cabe en estas fechas por coincidir con la Navidad” y resaltaba que “este año, todo es más duro porque hay que hacer frente además a las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 que ha hecho que las necesidades alimenticias se incrementen hasta un 30%”.

Alcázar ha recordado que “son muchas las personas y familias que este año por primera vez han tenido que pedir ayuda al Banco de Alimentos” y resaltaba que “la solidaridad de todos los ciudadanos, de las empresas y de las entidades es la herramienta más poderosa para hacer frente a esta situación”.

En este sentido, ha dado las “gracias de corazón a Globalcaja y a todos los que se están volcando estos meses para aportar su granito de arena y ayudar a las familias más vulnerables de nuestra provincia”.

Otras muestras solidarias

Segundo Alcázar ha recordado que hace unos días, los conductores de la empresa AISA-Iberconsa y la propia empresa, concesionaria del servicio municipal de transporte urbano de viajeros en Ciudad Real donaron 5.000 euros al Banco de Alimentos ciudadrealeño.

Asimismo, el empresario canario y presidente de la Fundación ‘Inspirando a Líderes Comprometidos’, Ray Cazorla, ha donado productos alimenticios y de higiene al Banco de Alimentos de Ciudad Real para hacerlas llegar a unas 25 o 30 familias.

“Las muestras de solidaridad se suceden y no podemos estar más agradecidos a todas las personas que nos están ayudando porque esta ayuda nos permite seguir adelante y poder atender las demandas de las personas que menos tienen y asegurarles algo tan básico y necesario como es la alimentación”, concluye Alcázar, quien advierte que “las previsiones no son buenas y si la cosa no mejora podríamos vernos abocados a una pandemia de hambre y eso debemos tenerlo todos muy presente”.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.