Curso de prevención de riesgos laborales

A través de un curso impartido en la nueva sede

Una veintena de voluntarios del Banco de Alimentos de Ciudad Real han asistido al curso de prevención de riesgos laborales que se ha impartido esta mañana en la nueva sede de dicha organización.

Durante dos horas, los asistentes han adquirido habilidades y actitudes que deben tener en cuenta en el desempeño de su labor como voluntarios, sobre todo en la parte referente al almacenamiento de productos. Asimismo, han recibido nociones básicas sobre cómo actuar en casos de emergencia o cómo proceder a la evacuación del centro si fuera necesario.

El técnico que ha impartido el curso, José Luis Horno, ha explicado que este tipo de cursos son importantes porque dotan a trabajadores y voluntarios de nociones básicas de seguridad. Tras explicar el marco legal y definir qué es la prevención de riesgos laborales, ha ido enumerando algunos riesgos específicos que afectan a los voluntarios a la hora del almacenaje, el uso de carretillas elevadoras, los accidentes de tráfico o cómo actuar en caso de incendio. 

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha resaltado el compromiso del Banco de Alimentos con los voluntarios, “a los que les debemos todo”, y ha asegurado que desde el Banco de Alimentos “queremos dotarles de la formación adecuada para que puedan desarrollar su labor con las máximas garantías de seguridad para evitar accidentes y, al mismo tiempo, que estén preparados para actuar ante cualquier imprevisto que se pueda presentar”.

Alcázar ha dado las gracias a la Federación Española de Bancos de Alimentos por poner en marcha estas actividades formativas, un  agradecimiento que ha hecho extensivo a todas las personas que han asistido al curso y que periódicamente colaboran con el Banco de Alimentos.

El curso se ha completado con una visita a las instalaciones del Banco de Alimentos por parte de responsables de la Federación Española de Bancos de Alimentos y de técnicos de la empresa que ha impartido el curso, para comprobar la correcta aplicación de las medidas de seguridad.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.