A través de diferentes charlas impartidas en centros educativos de la capital ciudadrealeña 

Voluntarios del Banco de Alimentos de Ciudad Real se han desplazado estas semanas a diferentes colegios de la capital ciudadrealeña para impartir charlas formativas al alumnado de Educación Primaria sobre el consumo racional, el no despilfarro de alimentos y la solidaridad.

La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y la Cátedra Bancos de Alimentos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Uno de los voluntarios que han participado en esta actividad, Anastasio León Martín de Lucía, ha resaltado que “aunque es muy importante la tarea de reparto de alimentos que el Banco de Alimentos de Ciudad viene realizando para atender a las personas y familias que tienen dificultades para conseguir los alimentos imprescindibles para vivir dignamente, también lo es concienciar a los más pequeños sobre estos temas”.

En este sentido, ha recalcado que “la tarea formativa es muy eficaz para conseguir un consumo racional de alimentos y para no desperdiciar ni derrochar la comida” y ha apuntado que al relacionar el despilfarro con el problema de la pobreza en nuestra sociedad “los niños se sienten solidarios con otros niños que no disponen de los recursos necesarios para adquirir estos productos”.

En las charlas, se han presentado diversos contenidos audiovisuales en materia de aprovechamiento de alimentos y se les ha dado a conocer qué es el Banco de Alimentos y cómo funciona. El alumnado ha mostrado un gran interés y ha participado en todos los ejercicios propuestos. Al finalizar, se les ha animado a realizar un dibujo alusivo a los temas tratados para participar en un concurso local y nacional.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.