El Banco de Alimentos de Ciudad Real estuvo presente en supermercados de toda la provincia para recoger alimentos

La Gran Recogida de Alimentos es una iniciativa de FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos, que cada año se hace de forma simultánea en todo el territorio nacional. Este año la campaña se llevó a cabo del 24 al 26 de noviembre y durante ese fin de semana consiguieron recaudar 16.491 kilos de alimentos. “Teníamos mucha ilusión y ganas, la gente ha respondido como lo ha hecho en años anteriores y es de agradecer porque hay muchas familias que lo necesitan”, asegura Juan José Serrano, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real. Además, habría que añadir unos 2.000 kilos más provenientes de colegios y otros recogidas que están haciendo algunas asociaciones.

A pesar de que la cifra es inferior a otros años, todavía queda por contabilizar y transformar en alimentos las donaciones recogidas en efectivo en las cajas de los supermercados. De esta forma, queda por sumar al total las donaciones de esta modalidad que se recogieron en Mercadona, Dia, Ahorramás, La Despensa y Lidl.

Estas donaciones, además de en los supermercados de la capital, también se pudieron hacer en otras localidades como Manzanares, Puertollano o Alcázar de San Juan. “Tenemos más de 400 voluntarios repartidos por toda la provincia”, compartió el presidente.

Por volumen de donaciones, el supermercado en el que más se recaudó fue Carrefour de Ciudad Real (3.500 kg), seguido por E.Leclrec (2.810 kg) y Carrefour de Puertollano (2.706 kg).

Desde al Banco de Alimentos recordaron que durante la campaña del año pasado se recaudaron cerca de 27.400 kilos de alimentos. “Estos alimentos se reparten entre 85 asociaciones y llegamos a unos 11.400 beneficiarios”, aseguró Serrano.

Entre esos beneficiarios de la ayuda de alimentos desde el Banco de Alimentos de Ciudad apuntan que se ha notado un incremento de personas inmigrantes que acuden buscando ayuda y, sobre todo, de gente joven con niños. “Estamos viendo que cada vez hay más solicitudes de ayuda”, aseguran.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.