Inauguración sede Banco de Alimentos de Ciudad Real

Está ubicada en la Calle Pedro Muñoz y permitirá ofrecer una mejor asistencia todas las personas  

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha estrenado nueva sede. Coincidiendo con el décimo aniversario de su fundación, la organización benéfica se ha trasladado a unas nuevas instalaciones mucho más amplias, en las que poder recoger, almacenar y distribuir los alimentos donados por instituciones y ciudadanos. 

A la inauguración de las nuevas instalaciones han asistido autoridades como el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Fernando Rodrigo; la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy; el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro; además del tesorero de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Gregorio Pérez.

El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha asegurado que estas nuevas instalaciones “permitirán ofrecer una mejor asistencia a todas las personas” y ha confesado sentir “una gran satisfacción pero también una gran tristeza”, porque hubiera preferido no tener que inaugurar esta sede ya que eso “significaría que todo el mundo tiene trabajo y que el Banco de Alimentos ya no sería necesario”.

Alcázar ha resaltado el importante papel que juegan los voluntarios, de los que ha dicho que “son los cimientos del Banco de Alimentos” y ha dado las gracias a todas las instituciones públicas y privadas, a las empresas, a los medios de comunicación y la ciudadanía en general por colaborar “para que todas las familias de la provincia tengan un plato de comida en su mesa”.    

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha resaltado la labor del Banco de Alimentos y de los voluntarios y ha recordado que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha presupuestado en 2015, un total de 110 millones de euros para los Bancos de Alimentos.

La segunda teniente de alcaldesa de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha destacado la magnífica labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos y ha indicado que el Ayuntamiento ciudadrealeño seguirá colaborando con él.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy, también ha felicitado a la directiva del Banco de Alimentos por el trabajo que llevan a cabo y ha expresado su deseo de que la crisis finalice para que “no sea necesaria esta aportación directa de alimentos a los ciudadanos”. 

Por último, el tesorero de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Gregorio Pérez, ha destacado que “Ciudad Real es una provincia muy solidaria” y ha recalcado que el Banco de Alimentos ciudadrealeño está repartiendo 233 kilos por persona y año cuando lo normal es que se reparta 115 kilos por persona y año. 

La nueva sede, que está ubicada en la calle Pedro Muñoz del Polígono Larache, cuenta con 136 metros cuadrados de superficie destinada a oficina y otros 400 metros cuadrados dedicados a almacén.

La puesta en marcha de estas instalaciones en el Parque Empresarial de la Cámara de Comercio, conlleva la creación de un puesto de trabajo puesto que se contratará a un mozo de almacén.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real cuenta con 520 voluntarios en toda la provincia.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.