La Gran Recogida

Se necesitan voluntarios para La Gran Recogida que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en más de treinta supermercados de la provincia

El Banco de Alimentos ciudadrealeño ha presentado la tercera edición de La Gran Recogida en Ciudad Real. Esta iniciativa, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, se llevará a cabo de manera simultánea en toda España los días 28 y 29 de noviembre. Con más de treinta establecimientos confirmados y diferentes puntos de recogida habilitados, Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real y Castilla La Mancha, augura una gran implicación por parte de la ciudadanía.

El objetivo que se ha marcado el Banco de Alimentos de Ciudad Real es superar los 311.000 kilos de comida que se consiguieron el año anterior. Este año la asociación benéfica, como novedad, ha presentado la nueva cámara frigorífica con la que podrán almacenar los alimentos perecederos.

Segundo Alcázar, consciente de la gran dificultad que entraña conseguir el objetivo marcado, ha realizado un llamamiento a la población para que colabore no sólo durante La Gran Recogida con donaciones, sino que también pueden hacerlo ayudando como voluntarios. Además, pueden acudir a los puntos de recogida que ya se encuentran disponibles en las diferentes oficinas que Aquona tiene en la provincia.

Es importante que la población sea consciente de la proximidad de las fiestas tan especiales que se acercan, explicó el propio Alcázar, y es que hasta enero de 2016, el Banco de Alimentos de Ciudad Real no recibirá más ayuda de la Unión Europea, por lo que es necesario acumular todas las provisiones posibles para poder seguir ayudando a más de 7.500 familias en la provincia.

Hay diversas formas de colaborar con el Banco de Alimentos de Ciudad Real, una de ellas es haciendo donaciones en los supermercados que participen en La Gran Recogida los días 28 y 29 de noviembre, o en los puntos de recogida disponibles en más de 10 municipios de la provincia. Este año, el Banco de Alimentos, pone especial énfasis en la colaboración de los ciudadanos como voluntarios. La organización ha establecido cuatro turnos que realizarán labores de concienciación y de clasificación de alimentos.

Asimismo, las empresas que lo deseen pueden ayudar enviando voluntarios a los puntos de recogida. Entre ellas se encuentra el Banco Santander, Correos o Beta Comunicación, colaboradores habituales del Banco de Alimentos de Ciudad Real que enviarán a parte de su equipo para cubrir los turnos en el propio supermercado.

De igual manera, Segundo Alcázar ha hecho un llamamiento a todas las instituciones, en especial al Ayuntamiento de Ciudad Real, para la habilitación de un comedor y duchas sociales. Según palabras del propio presidente “las personas que no tienen hogar no pueden cocinar, nosotros queremos proporcionárselo. Desde el Banco de Alimentos tenemos el capital humano y la ilusión necesaria para llevarlo a cabo”. En cuanto a los aseos Segundo Alcázar asegura que “la pobreza no está reñida con la higiene, vamos a ayudar a todo el que lo necesite en todo lo que podamos”.

Todo aquel que quiera colaborar en La Gran Recogida puede hacerlo llamando al teléfono 926 25 67 67 o enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Gran Recogida tendrá de nuevo su campaña específica en distintos colegios de la provincia, donde los alumnos podrán entregar su granito de arena para conseguir el objetivo de superar los 300.000 kilos de alimentos. 

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.