El programa CORAL de la Cátedra Banco de Alimentos-UPM busca concienciar a los más pequeños sobre las consecuencias del despilfarro de comida
El programa CORAL de la Cátedra Banco de Alimentos-UPM continúa su andadura en Ciudad Real con el objetivo de concienciar a los alumnos de distintos niveles educativos sobre las consecuencias que tiene el despilfarro de alimentos. Esta mañana, los dos colegios de Primaria en los que se han impartido las charlas del programa CORAL han recibido la visita de una delegación del Banco de Alimentos de Ciudad Real.
El motivo era la entrega de los diplomas de los concursos de diseño en los centros participantes. Los ganadores en los colegios Carlos Vázquez y María de Pacheco pasarán a una segunda fase, ya de ámbito nacional, en la que competirán para que sus diseños protagonicen el cartel de La Gran Recogida 2015.
Así, Isabel Martín de la Sierra, por el colegio Carlos Vázquez, y Patricia Gascón, por el María de Pacheco, recibieron los diplomas que les acreditan como participantes en la fase nacional del concurso de diseño del Programa CORAL.
Ambas alumnas pertenecen al 6º curso de Educación Primaria de sus centros y han recibido un diploma emitido por la Cátedra Banco de Alimentos-UPM. El encargado de entregar los reconocimientos ha sido el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, que ha estado acompañado por los voluntarios que se encuentran impartiendo los contenidos del programa CORAL en los colegios de la ciudad.
Una ruta que continuará próximamente en distintos institutos de Ciudad Real, para dirigir este programa de concienciación a los alumnos de Bachillerato.