Se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en toda España, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha comenzado los preparativos para la Gran Recogida 2016, que se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre en toda España con el objetivo de recoger el máximo número posible de kilos de comida no perecedera. Organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la Gran Recogida es un proyecto solidario de carácter anual que moviliza a decenas de miles de voluntarios en todo el territorio nacional.

Tal y como explicaba ayer el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, en la reunión celebrada con cerca de un centenar de voluntarios para establecer turnos y funciones, el objetivo es superar los 316.000 kilos en el conjunto de toda la provincia y estimaba que será necesaria la implicación de unos 1.500 voluntarios (400 de ellos en Ciudad Real capital) que se situarán en los diferentes puntos de recogida y recolectarán la comida que aporten los ciudadanos.

La Gran Recogida 2016 se llevará a cabo en 44 establecimientos comerciales de nueve ciudades de la provincia, como son Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Miguelturra, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas.

Alcázar recordaba que el índice de pobreza en España se sitúa en el 27% y en 2015 a nivel nacional se donaron 97 kilos de alimentos por persona, un 3% menos que en 2014. Asimismo, a lo largo de todo 2015, se recogieron casi 153 millones de kilos de alimentos, de  los que se beneficiaron más de un millón y medio de personas de toda España. Los diferentes Bancos de Alimentos de toda España cuentan con un total de 3.000 voluntarios y colaboran con 8.488 instituciones benéficas. 

El presidente del Banco de Alimentos agradeció a los voluntarios el trabajo que realizan, un agradecimiento que hizo extensivo al ejército y a todas las entidades y empresas que colaborarán en la Gran Recogida, así como a todos los ciudadanos que donarán alimentos para que “todo el mundo, especialmente las personas más vulnerables, pasen una Feliz Navidad”.

Segundo Alcázar señaló la importancia de “luchar contra el despilfarro porque despilfarrar es quitar la comida de la mesa del pobre, tirar alimentos que se necesitan” y criticó que se haga “política de la pobreza” argumentando que “hay que buscar soluciones para remediar esta situación cuanto antes y que todo el mundo tenga un trabajo y pueda vivir dignamente. Por otro lado, Alcázar apuntó que “las cuentas del Banco de Alimentos están claras” tal y como se refleja en la Auditoría que se ha llevado a cabo.

Las personas interesadas en formar parte del grupo de voluntarios y ayudar durante esos dos días al Banco de Alimentos de Ciudad Real, pueden llamar al teléfono 926 25 67 67, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien dirigirse a la sede de la entidad situada en la calle Pedro Muñoz, s/n.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.