El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar


Veinte asociaciones de Ciudad Real se han beneficiado de 15.500 kilos de alimentos


El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha catalogado y contabilizado 200.000 kilos de alimentos, fruto de la Gran Recogida que tuvo lugar los días 25 y 26 de noviembre en toda España, “una cifra que vuelve a situar a la provincia de Ciudad Real como una de las más solidaria de España, en proporción al número de habitantes”.

Así lo ha asegurado el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha mostrado su satisfacción por los datos obtenidos este año, ya que a pesar de no haber llegado a lo recogido el  pasado año, “toda la población ha mostrado su solidaridad y se ha volcado en esta noble causa”. No obstante, Alcázar ha indicado que estos datos no son definitivos y que “los 200.000 kilos de alimentos se incrementarán con algunas decenas de miles de kilos más, puesto que aún no se ha recibido lo recogido por algunas entidades colaboradoras como Aqualia, que continúa recibiendo donaciones en sus instalaciones”. 

Los alimentos recogidos se están distribuyendo entre las 98 asociaciones de toda la provincia que colaboran con el Banco de Alimentos, para hacer llegar los productos a las personas más desfavorecidas de cada población. En total, se atiende a unas 2.900 familias, es decir, unas 30.000 personas en toda la provincia.

La primera ciudad en la que se han repartido los alimentos ha sido Ciudad Real capital, donde hasta 20 asociaciones ya se han beneficiado de 15.000 kilos. Entre los alimentos recogidos se encuentran embutidos (lomo, chorizo), leche, queso, cola cao, productos de limpieza, mucho aceite (oliva y girasol), galletas y productos típicos navideños como el turrón.

Aunque queda mucho trabajo por delante, Segundo Alcázar se ha mostrado muy satisfecho con los resultados y agradece la colaboración de todas las personas que han donado alimentos, de los voluntarios que colaboraron en la Gran Recogida y de los que siguen colaborando en la clasificación y reparto de alimentos, así como de todos los establecimientos y entidades que han aportado su granito de arena.

Alcázar también ha querido señalar que antes de la Gran Recogida el Banco de Alimentos repartió unos 1.000 yogures entre familias necesitadas, productos que fueron donados por SEUR y Cantarranas.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.