Gracias a la donación de Grupo Regional de Cooperativas Plataneras, muchas familias ciudadrealeñas necesitadas podrán consumir este producto
El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha recibido una nueva donación de plátanos de Canarias, procedente del Grupo Regional de Cooperativas Plataneras (COPLACA).
COPLACA ha donado exactamente 21.384 kilos de plátanos de Canarias, 1.188 cajas de 18 kilos cada una. Casi 22 toneladas, que ya se han empezado a repartir entre las asociaciones benéficas e instituciones de toda la provincia para que, a su vez, las hagan llegar a las familias más necesitadas.
El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha agradecido a COPLACA esta “gran donación que va a permitir que muchos niños tengan un postre diario, además les va a proporcionar hidratos de carbono y potasio, ingredientes básicos de la dieta mediterránea”.
Asimismo, ha resaltado la sensibilidad de COPLACA con los más desfavorecidos “proporcionándoles un producto de calidad como es el plátano de Canarias” y ha hecho alusión al compromiso de empresas y cooperativas de toda la provincia con el Banco de Alimentos “porque gracias a ellos los que más lo necesitan pueden llevarse a la boca un plato de comida”.