La ciudadanía se ha volcado con el Banco de Alimentos de Ciudad Real demostrando una vez más su solidaridad


La ‘Operación kilo’ llevada a cabo en los supermercados Mercadona, Carrefour y E.Leclerc de Ciudad Real ha sido todo un éxito. Se han recogido un total de 38.830 kilos de comida destinados al Banco de Alimentos, que los hará llegar a  las familias más necesitadas de la provincia.

En concreto, en los hipermecados Carrefour de Puertollano, Manzanares y Alcázar de San Juan se han recogido, 3.065, 1.600 y 5.000 kilos de comida respectivamente, cantidad que Carrefour ha duplicado, como parte de su campaña estatal de colaboración, hasta llegar a un total de 19.330 kilos.

La Operación kilo llevada a cabo en Ciudad Real capital también ha sido todo un éxito, en los supermercados Mercadona se han recogido 15.550 kilos de comida. En el caso de E.Leclerc la cifra total de alimentos donados ascendió a 4.000 kilos.



Además, los vecinos y vecinas del municipio de Cañada de Calatrava (Ciudad Real) también han demostrado su sensibilidad y solidaridad donando un total de 150 kilos de alimentos.

La ciudadanía ha respondido a la petición realizada por el Banco de Alimentos incluyendo entre los productos leche y otros productos infantiles, además de aceite y conservas. Junto a ello, también se han recogido pasta, legumbres y productos de higiene, entre otros muchos. 

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha hecho un balance muy positivo de esta iniciativa y ha agradecido la solidaridad y compromiso de todas las personas que han colaborado con esta nueva campaña, un agradecimiento que ha hecho extensivo a Carrefour, Mercadona, E.Leclerc y al municipio Cañada de Calatrava, así como a todos los voluntarios que han participado en esta Operación Kilo.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.