El campus universitario de Ciudad Real se convertirá una vez más en un circuito solidario gracias a la Policía Nacional


La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía está a punto de cerrar las inscripciones para la V Carrera Policial Santos Ángeles Custodios, que se celebrará el próximo sábado 23 de septiembre a favor del Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Por quinto año consecutivo, al menos 1 kg. de comida no perecedera será el único requisito para todo aquel ciudadano o miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que quiera participar este evento. Una carrera que cada edición reúne a casi doscientos runners. Los corredores podrán reservar dorsal hasta el viernes 22 para colaborar con la causa a la vez que disfrutan de una jornada deportiva.

El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha agradecido, en su presentación al nuevo comisario jefe provincial, Miguel Méndez, “la implicación de los Santos Ángeles Custodios con la necesidad básica de alimentación que tienen todas las personas”.

Por su parte, Miguel Rufino Méndez, se ha mostrado muy entusiasmado al participar por primera vez en esta colaboración. El comisario, con más de 41 años de dedicación, ha destacado que “el 80 por ciento de los trabajos de la Policía corresponden a servicios humanitarios”. En ese sentido, ha resaltado que “cualquier implicación personal con los más desfavorecidos es poca”.

Gracias a la colaboración de varias empresas e instituciones, como la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Ciudad Real, junto a dos sindicatos policiales, se celebrarán sorteos con regalos para los deportistas al término de la carrera

Cajón solidario

Esta cita deportiva, con diferentes categorías de corredores, no es la única propuesta de la Policía Nacional para colaborar con el Banco de Alimentos. En cada brigada existe un cajón solidario donde los usuarios pueden depositar su ayuda en forma de comida.

 



El Sitio Web http://bancoalimentoscr.org/ utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.